Desde el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible incentivan a que los días lunes sean «más verdes». Esta propuesta significa reemplazar las proteínas animales por proteínas vegetales, reflexionar sobre los hábitos alimentarios y promover prácticas amigables con el ambiente.

Proponen esto para durante un día a la semana pensar en la alimentación y en cómo afecta al planeta los modos de producción. Es un día para ampliar la dieta, conocer más sobre los bienes naturales y aportar a la lucha contra el cambio climático, la deforestación y la contaminación. Reduciendo el consumo de carne, se disminuye la emisión de gases de efecto invernadero, se conservan los bienes naturales y mejora la salud.

Los Lunes Verdes invitan a:

publicidad.jpg
  • Consumir de manera responsable. Pensar cómo nos alimentamos, cómo ese alimento impacta sobre la salud y cómo ampliar la dieta.
  • Aportar a la acción climática. Una dieta variada es una dieta consciente del futuro del planeta.
  • Mejorar nuestra salud. Limitar el consumo de proteína animal contribuye a atenuar el riesgo de enfermedades cardiovasculares, diabetes u obesidad.
  • Promover una conciencia ambiental. Son una jornada para pensar en el uso de los bienes naturales. Cómo se produce, cómo y qué se consume, esto permite reflexionar sobre los recursos y la protección de la fauna y flora
Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*