El Municipio de Escobar, desde la Dirección de Juventud junto a Escobar Sostenible realizarán por primera vez en el distrito un Hackathon Sostenible y lanzan la inscripción para aquellos que se interesen en formar parte.

Se trata de una iniciativa que pone a la vanguardia del cuidado del ambiente a la juventud escobarense. El nombre de la propuesta deriva del término “Hacka”, que proviene de comunidades de programadores y “Thon”, que surge de la palabra “marathón”. Es decir que un Hackathon Sostenible es identificar un problema ambiental local y pensar soluciones creativas de resolverlo en un lapso de tiempo determinado.

Por eso, desde la Dirección de Juventud y Escobar Sostenible están convocando a quienes tengan entre 18 y 35 años, estén interesados en pensar, desarrollar y promover soluciones que preserven el ambiente, a ingresar a www.escobar.gob.ar/escobarsostenible completar el formulario de inscripción y descargar la guía del Hackathon y ser parte de este nuevo proyecto.

publicidad.jpg

Además, toda la información necesaria para empezar a prepararse para el Hackathon Sostenible se puede encontrar en la misma web de la inscripción. «La mejor manera de respetar la biodiversidad es escuchando a nuestros jóvenes, quienes nos alertan permanentemente que la acción ambiental es ahora», expresan desde la organización.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*