Durante su primer año de existencia, la Tienda de Economía Social Virtual, una plataforma digital y gratuita creada por la Municipalidad de Escobar, ya registró 1.779 entregas a domicilio en productos de distintos rubros.

La Tienda Virtual surgió como un medio alternativo para la adquisición de productos en el contexto del aislamiento por la pandemia, con el objetivo de promover el consumo local y conectar a la comunidad con los pequeños emprendedores de la Economía Social.

Las ventas registradas sumaron $2.260.637 y se vendieron 9.982 artículos, un promedio de  $1.271 por comprador, con mayor demanda en el rubro alimenticio. Actualmente, la tienda cuenta con 55 emprendedores y 850 productos disponibles, que además de alimentos incluyen bolsas de residuos, artesanías, cervezas y licores artesanales, vivero, cosmética, indumentaria, juguetes, librería y marroquinería. Los mismos se pueden adquirir a través de la página web escobar.gob.ar/tiendadeeconomiasocialvirtual.

publicidad.jpg

El servicio de envío a domicilio es gratuito y se realiza solo los miércoles, en todas las localidades del distrito. El monto mínimo de compra continúa siendo $500 en efectivo. Para más información, escribir a economiasocial@escobar.gob.ar.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*