Hasta el 30 de junio siguen vigentes el Acuerdo Tributario Excepcional y el Régimen de Promoción de la Economía, dos proyectos de alivio fiscal que impulsó el intendente Ariel Sujarchuk y que fueron aprobados por el Concejo Deliberante de Escobar, con el objetivo de apoyar a las personas más afectadas por la crisis económica agravada por la pandemia.

El Acuerdo Tributario Excepcional va dirigido a aquellos vecinos y vecinas que hayan perdido su fuente principal de ingresos a causa de la pandemia (cesanteados o comercios cesados) y permite una prórroga de las deudas por un lapso de 12 meses sin multas ni intereses. Además, quienes se adhieren al débito automático pueden doblar el plazo y regularizar su situación en un lapso de 24 meses.

En tanto, el Régimen de Promoción de la Economía es una iniciativa que exime de la Tasa de Habilitación Inicial a nuevos comercios y a nuevos locales de comercios ya existentes. A su vez, los comercios gozan de la exención del 100% en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, en Derechos de Publicidad y Propaganda, y en Derechos de Ocupación del Espacio Público, además de una reducción cercana al 20% de la Tasa por Servicios Generales durante los primeros cuatro meses. Para aquellos comerciantes que generen empleo formal, el beneficio se extiende por ocho meses.

publicidad.jpg
Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*