Se desarrolló el último encuentro del Taller de Mediadores Comunitarios dirigido a referentes barriales, sociales, sanitarios, religiosos, educativos, deportivos y vecinos y vecinas comprometidos con las problemáticas de la comunidad.

«En Escobar la gestión de los conflictos es una política pública», así lo expresó el Intendente Ariel Sujarchuk en la apertura de sesiones al anunciar la creación del Centro de Mediación Comunitaria en el Municipio. «Los conflictos se abordan, se gestionan, se ponen sobre la mesa, porque esconderlos lo único que genera es que se acrecienten. Para la construcción de la sociedad que soñamos, necesitamos del aporte de todas y todos.»

El taller fue de suma importancia para el distrito, porque permitió a los agentes municipales conocer a los más de 200 vecinos de diferentes ámbitos, de diferentes localidades, comprometidos con Escobar y su gente. «Ahora podremos seguir trabajando afianzando vínculos, articulaciones, constituyendo abordajes en red, utilizando todas las valiosas herramientas que este Taller proporcionó», indicó Rocío Fernández, Secretaria de Acceso a los Derechos.

Fernández expresó su «agradecimiento profundo al Profesor Alejandro Nató, por su generosidad y conocimientos, y a la amplia participación de vecinos que culminaron la última clase». Además destacó la participación de Dolores Ayerdi, Jefa del Centro de Mediación Comunitaria de Defensoría de la Provincia de Buenos Aires, que desarrolló el último encuentro sobre la temáticas de redes dentro de la mediación.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*