El Gobierno Nacional, a través de la directora ejecutiva de la ANSES, Fernanda Raverta, anunció que el aumento trimestral para las jubilaciones, pensiones y asignaciones será del 12,12 por ciento.

Este es el segundo aumento otorgado mediante la Ley de Movilidad N° 27.609 impulsada por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández. Ley que otorga una fórmula que le gana a la inflación de la mano de los aumentos salariales y del incremento de la recaudación en términos interanuales.

Raverta dijo que “esta fórmula comienza a dar sus frutos. El aumento de 12,12 por ciento permitirá que en el segundo trimestre del 2021 la totalidad de las prestaciones se vean incrementadas por encima de la inflación del período”.

publicidad.jpg

Este incremento se otorgará a 8,3 millones de jubilaciones y pensiones, a 9,3 millones de niños, niñas y adolescentes y a más de 800 mil conyuges que perciben asignaciones. Asimismo, este aumento también impacta en otras Asignaciones Familiares, como la de embarazo, prenatal, nacimiento, adopción y matrimonio.

Con este incremento, el haber jubilatorio mínimo a partir de junio ascenderá a 23.064,70 pesos. Por su parte, el haber máximo aumentará a 155.203,65 pesos. Y la Asignación por Hijo y la Asignación por Embarazo aumentarán a 4504 pesos.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*