Para profundizar los cuidados de toda la población y disminuir los daños en esta segunda ola de la pandemia, el partido de Escobar se adhiere a las medidas sanitarias anunciadas por el presidente Alberto Fernández y ratificadas por el gobernador Axel Kicillof en la provincia de Buenos Aires, las cuales se extenderán desde las 0 horas del sábado 22 hasta el domingo 30 de mayo inclusive.

En esta etapa de confinamiento, se dispondrá el cierre de parques, plazas y espacios públicos, y un fuerte despliegue del personal de tránsito, prevención y fuerzas de seguridad local, provincial y nacional en distintos puntos estratégicos del distrito, para supervisar la vía pública y el cumplimiento de todas las medidas.

También quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial. En ese sentido, se decidió suspender todos los actos protocolares de la fiesta patria del 25 de Mayo. La circulación sólo estará permitida para trabajadores esenciales y para aquellas personas que tengan permisos por razones especiales, emitidos por la aplicación Cuidar. El resto de los ciudadanos sólo podrán circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18, horario de cierre para los comercios esenciales.

publicidad.jpg

Por último, la campaña de vacunación contra el Covid-19 seguirá avanzando fuertemente, junto a la vacunación contra la gripe y el neumococo. «Atravesamos un momento crítico a nivel sanitario y por eso resulta imprescindible que sigamos cumpliendo con las medidas de cuidado para reducir la tasa de contagios y descomprimir al sistema de salud, hoy saturado. Como lo han hecho en todo este tiempo, en una muestra de responsabilidad social, confío en que la mayoría de los escobarenses acatarán las normas. Esta pandemia nos enseña que nadie se salva solo y que necesitamos del compromiso de todos para dejar atrás el Covid-19 y retomar la vida urbana, comercial, cultural y social que tanto anhelamos», expresó Sujarchuk a través de sus redes sociales.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*