Presidida por Luis Carranza, el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad (con la abstención del Bloque Juntos por el Cambio y del Bloque Compromiso con Escobar) la Rendición de Cuentas de la Municipalidad de Escobar correspondiente al ejercicio económico-financiero 2020, en el marco de la Primera Sesión Especial de 2021, que se llevó a cabo en el Colegio Preuniversitario “Dr. Ramón Cereijo” con estrictos protocolos de bioseguridad ante la pandemia del coronavirus.

En el inicio de dicha Sesión Especial se aprobó sobre tablas la solicitud de prórroga de licencia del concejal Jorge Frazzetta, quien continuará siendo reemplazado por Gabriela Gorrosito.

A continuación, se llevó a cabo la Tercera Sesión Ordinaria 2021 donde se aprobaron importantes Proyectos de Ordenanza y de Resolución provenientes de distintos Bloques y del Departamento Ejecutivo.

publicidad.jpg

Sobre tablas se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza, enviado por el Departamento Ejecutivo, que establece la modernización de la gestión municipal a través de la creación del Programa “Escobar Digital” y se declaró la adhesión de la Municipalidad de Escobar a la Ley Provincial N° 14.828 “Plan Estratégico de Modernización de la Administración Pública de la Provincia de  Buenos Aires” y a la Ley N° 13.666 “Firma digital”.

También se aprobó sobre tablas por unanimidad el Proyecto de Ordenanza, impulsado por la totalidad de los y las integrantes del Departamento Legislativo, que establece la creación del Boletín Oficial del Concejo Deliberante. En ese periódico digital se publicarán las Ordenanzas, las Resoluciones, las Comunicaciones y los Decretos sancionados en Sesiones Ordinarias, Extraordinarias o Especiales. 

Asimismo sobre tablas se aprobaron dos Proyectos de Resolución impulsados por la Defensoría del Pueblo, dirigidos a EDENOR y al Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE) con el objeto que los usuarios y usuarias del servicio de energía eléctrica del distrito accedan a una moratoria de hasta 30 (treinta) cuotas mensuales, iguales y consecutivas para el pago de la deuda generada por el servicio de energía eléctrica, en el marco de la pandemia COVID-19, con quita de intereses, resarcitorios y multas. Además, se expresa la preocupación ante los reiterados cortes de suministro de energía eléctrica en todas las localidades del Partido.

Asimismo, se aprobó sobre tablas por unanimidad el Proyecto de Resolución del Bloque Juntos por el Cambio, a través del cual se le solicita al Gobierno de la Provincia de Buenos Aires que las personas no videntes tengan prioridad en el plan de vacunación contra el COVID-19.

Seguidamente, se le dio tratamiento a 24 expedientes que contaban con despacho del Plenario de Comisiones que se llevó a cabo el lunes 3 de mayo. Se aprobó el Proyecto de Ordenanza, enviado por el Departamento Ejecutivo, que autoriza a la Municipalidad de Escobar a recibir una asistencia financiera de 50 millones de pesos en el marco del Programa Provincial de Desarrollo destinado a la ampliación de la UDP de Garín.

Se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo de convalidación del convenio con el Ministerio de Infraestructura y Servicios Públicos de la Provincia de Buenos Aires referido al subsidio para la repavimentación de la Ruta 25 desde Avda. 25 de Mayo e Independencia hasta Avda. San Martín y Kennedy en Belén de Escobar.

Además, se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo, donde se solicita la autorización para el llamado a licitación pública para el servicio de recolección de residuos provenientes de la poda, rama, troncos, hojas, pasto y todo lo referido a higiene urbana en el Distrito y recolección de residuos domiciliarios en Maquinista Savio y Matheu.

También se aprobó por unanimidad (con la abstención del Bloque Compromiso con Escobar) el Proyecto de Ordenanza, enviado por el Departamento Ejecutivo para la convalidación del convenio suscripto entre Sociedad Civil Fiesta de la Flor y Municipalidad de Escobar, a los efectos de neutralizar las dificultades económico financieras de la institución y establecer un convenio de colaboración, cooperación, asistencia y cesión de uso. El acuerdo tendrá una duración de 10 (diez) años prorrogable de manera automática por idéntico periodo.

Se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza enviado por el Departamento Ejecutivo para la cesión a la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires de una superficie 3.200 m2 para la construcción de una Escuela de Educación Básica Secundaria en el Barrio La Victoria de Belén de Escobar.

Asimismo se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza que establece un Régimen de promoción para microempresas, emprendedores, y fortalecimiento del empleo formal.

Además, se aprobó por unanimidad el Proyecto de Resolución del Bloque Cambia Escobar, donde se solicita a la subsecretaria de Transporte de la Provincia de Buenos Aires que amplíe el recorrido de la Línea 276 con ingreso al country Jardín Náutico de Belén de Escobar y el recorrido de la Línea 291 con ingreso al barrio La Pista de Ingeniero Maschwitz.

Se aprobó por unanimidad el Proyecto de Resolución del Bloque Frente de Todos que establece la celebración en marzo de cada año de la “Sesión por la Memoria, la Verdad y la Justicia”.

También se aprobó por unanimidad el Proyecto de Ordenanza del Bloque Frente de Todos que declara el 27 de mayo como “Día de la visibilización y lucha contra la violencia en los noviazgos”.

Asimismo, se aprobó el Proyecto de Ordenanza que establece la distinción como deportista destacado a Nicolás Iván González. Este vecino del Barrio Stone inició su carrera futbolística en el Club Sportivo Escobar y en la actualidad, se desempeña exitosamente en el club alemán VFB Sttutgart y en la Selección Argentina.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*