El plan provincial público, gratuito y optativo contra el Covid-19 Buenos Aires Vacunate avanza a buen ritmo en el distrito, con el 50% de los inscriptos ya vacunados y más de 50.000 dosis aplicadas. En ese marco desde el Municipio de Escobar incentivan a que los vecinos se anoten y recuerdan quienes tienen prioridad.

Entre aquellas personas que tienen prioridad a la hora de asignarse los turnos para acceder a la vacunación se encuentran:

  • Embarazadas.
  • Personas de entre 18 y 59 años que padezcan alguna de las siguientes enfermedades: diabetes; obesidad; enfermedad cardiovascular; cirrosis; VIH y/o una enfermedad pulmonar, renal o respiratoria crónica.
  • Quienes pertenezcan a alguno de los grupos de riesgo: pacientes transplantados o en lista de espera, pacientes oncológicos y oncohematológicos, pacientes que requieran o realicen tratamiento quimioterápico, personas cursando una tuberculosis activa, personas con discapacidad.

Para anotarse, es necesario completar el formulario en www.vacunatepba.gba.gob.ar o a través de la aplicación «VacunatePBA». Quienes no puedan realizar esta operación y/o requieran ayuda para anotarse, pueden acercarse a los centros de salud, polideportivos municipales, UGC, o a la dependencia gubernamental más cercana a su domicilio, y serán asistidos en el proceso de inscripción.

publicidad.jpg

Destacan que los turnos NO los asigna el Municipio sino la Provincia de Buenos Aires, que oportunamente informará el turno correspondiente para cada persona registrada, detallando día, horario y lugar de vacunación.

Compartila en las redes