Las recientes acciones que llevó adelante la seccional Erill de Escobar CICOP-FESPROSA, el acto del 7 de abril y la buena difusión acerca de las condiciones en que el personal del nosocomio se encuentra trabajando logró sensibilizar y forzar decisiones del gobierno provincial y municipal.

«El gobierno provincial dispuso de 22 nuevas vacantes para cubrir puestos vacantes de enfermería, toco ginecología, nutrición y médicos y médicas clínicas».

«La dirección del hospital logró resolver la relocalización de los hisopados para covid fuera de la guardia, este ha sido un reclamo permanente del gremio, es preciso que el equipo de salud de emergencias este abocado a su trabajo que es extremadamente complejo por la cantidad de pacientes COVID internados en la guardia (desde el lunes próximo los hisopados se harán en el Club Independiente de Escobar)».

publicidad.jpg

«El municipio aportó fondos para completar obras de oxígeno central en el tercer piso (2 habitaciones con 6 camas) y por medio del presupuesto participativo del municipio se harán refacciones en la entrada del hospital que incluyen terminal de bicicletas para el personal».

«La mudanza de los consultorios externos al Centro de Atención Primaria Catalina Lalli, y la apertura de una nueva guardia en esa área representa un esfuerzo más de los trabajadores del Hospital Erill y da muestras del compromiso de los trabajadores/as de la salud con las necesidades de la población de Escobar».

«Así también se acordó con la dirección que dado la complejidad de los pacientes que asisten, los consultorios externos de infectología-diabetes y traumatología seguirán trabajando en el hospital 2 días a la semana».

«Es preciso que continuemos con la lucha, faltan decenas de cargos para cubrir puestos vacantes de ambas leyes, la falta de descanso y la sobrecarga de trabajo degrada nuestra calidad de vida, el salario no está resuelto, debemos romper con acuerdos salariales que están por debajo de la inflación».

Comisión Directiva Seccional Erill de Escobar CICOP-Fesprosa

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*