El tiempo - Tutiempo.net

Trotta dijo que fueron vacunados unos 500 mil docentes y que buscan alternativas a la presencialidad

en Educación/General

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, afirmó hoy que 502 mil docentes fueron vacunados en el país y confirmó que se analiza la alternativa de una «presencialidad administrada» para que los alumnos, en vez de ir cuatro días a la semana a los colegios, puedan ir dos y disminuir así la circulación.

En vísperas a los anuncios de las nuevas medidas restrictivas para controlar el avance de los contagios, Trotta destacó en declaraciones al canal América que “el Presidente (Alberto Fernández) tiene una enorme preocupación de que se pueda saturar el sistema sanitario”.

«De acuerdo con la situación epidemiológica, definirá la presencialidad o no de las clases”, dijo Trotta.

publicidad.jpg

El ministro consideró que si se logra «disminuir esta meseta muy alta que estamos teniendo, puede haber un avance en políticas menos restrictivas”.

El titular de la cartera educativa destacó la “situación de complejidad” que presenta la región metropolitana y consideró que “no es solo la discusión de las clases presenciales”, sino que “son un elemento que aporta a la circulación de las personas, que se trata de evitar”.

“Nosotros hemos dejado en claro que la evidencia demuestra que todas las escuelas donde se cumplen protocolos son espacios de bajo riesgo”, aclaró Trotta.

Pero agregó que “entre las pocas herramientas que tenemos, mientras vacunamos a la sociedad para disminuir el contagio, está reducir la circulación de las personas y no sólo en el transporte público».

(Télam)

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Educación

ir arriba