Rocío Fernández, Secretaria de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos, continúa mediando por los vecinos tras reiterados reclamos sobre la falta de suministro eléctrico y cortes de energía en el distrito. En esta ocasión, se reunió con la Dra. Soledad Manín, Interventora del ENRE, y Jonathan Simón, Coordinador de Gestión del Organismo.

Desde la Subsecretaría de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos, dependiente de la Secretaría de Gobierno Municipal, y por expresa solicitud del intendente Sujarchuk, Fernández mantuvo virtualmente una reunión con los funcionarios del ENRE, a fin de requerir su intervención ante la situación actual de emergencia en el Municipio, por la deficiente prestación del servicio de energía eléctrica por parte de la distribuidora EDENOR S.A.

En concreto, la funcionaria trató en el encuentro los cortes de luz prolongados por un lado, y micro-cortes de energía por el otro, ambos verificados de manera sistemática en diferentes barrios del distrito; también a subas y bajas de tensión; a pérdidas de mercadería de usuarios residenciales y comerciales, y a pérdidas de electrodomésticos y afines.

publicidad.jpg

Por dichos motivos se reclama la intervención del ENRE a fin de que la Empresa presente el Plan de Inversión previsto para la adecuada prestación de este servicio esencial en el Municipio. Indicando precisiones acerca de las mencionadas obras, plazos e inicio de ejecución de las mismas. Por último, se dejó planteado la imposibilidad de muchos usuarios de realizar sus correspondientes reclamos y/o gestiones, ello ante la inaccesibilidad de comunicación a través de las vías habilitadas por la Empresa.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*