En el marco del Programa GenerAR y en un trabajo conjunto con el con Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, la Municipalidad de Escobar lanzó «Escobar Perspectiva», un espacio que permitirá capacitar de forma constante a todo el personal municipal.

Este espacio tiene como finalidad otorgarle al personal municipal herramientas teóricas y prácticas de asistencia, orientación y abordaje de las violencias por motivos de género, así como también en las temáticas referidas a diversidades y disidencias.

Durante abril se capacitan con perspectiva de género a las áreas de Deporte, Salud Mental, Tránsito, Salud Sexual y Reproductiva, Educación y Prevención Comunitaria. Esta acción continuará y se extenderá a lo largo de este 2021, donde mediante planificaciones específicas y adaptadas a las necesidades de cada área, buscan que todo el personal municipal actúe con perspectiva de género ante las diversas situaciones que puedan surgir.

Siguiendo la normativa de la Ley Micaela, que exige capacitar a todos los poderes estatales en perspectiva de género de forma obligatoria y constante, este proyecto permite seguir reforzando la tarea que ya se realizó durante todo el 2020, priorizando la empatía y brindándole herramientas al personal municipal para que las vecinas que lo necesiten encuentren en ellos un espacio de atención, contención y una respuesta más rápida y eficaz a sus problemáticas.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*