El tiempo - Tutiempo.net

Oficializan el otorgamiento de un subsidio extraordinario de $15.000 para sectores vulnerables

en Economía/General

El Gobierno formalizó el otorgamiento de $15.000 por única vez para los sectores vulnerables golpeados por la pandemia y la pobreza para el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), a través del decreto 261/2021 publicado hoy en el Boletín Oficial.

El mismo definió la entrega de un subsidio extraordinario equivalente a $15.000, que se abonará, por única vez, a las personas que hayan percibido en abril último las asignaciones familiares liquidadas en febrero, y a los y las contribuyentes del Régimen Simplificado para Pequeños Contribuyentes (RS) que hayan tributando en las categorías A y B.

También se otorgará a quienes hayan cobrado la Asignación Universal por Hijo para Protección Social liquidada en febrero, y la Asignación por Embarazo para Protección Social liquidada en marzo.

publicidad.jpg

Además, indicó que el subsidio extraordinario que se otorga será puesto al pago conforme al cronograma que la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) disponga para tal fin, y no será susceptible de descuento alguno ni computable para ningún otro concepto. Además precisó que el subsidio se financiará con recursos del Tesoro Nacional.

La titular de la Anses, Fernanda Raverta, precisó la semana pasada que “a partir del lunes 26 de abril comenzarán a cobrar este bono de $15.000 casi un millón de personas».

Además, remarcó que este bono le representará al Gobierno una inversión de $13.000 millones en el AMBA, y su objetivo es «empezar por los últimos», es decir por los sectores más vulnerables. 

(Télam)

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Economía

ir arriba