Un nuevo e importante paso se ha dado respecto a la concreción de un viejo proyecto que sería la solución a la falta de juzgados en Escobar. Días atrás una delegación del departamento de arquitectura de la Suprema Corte de Justicia se hizo presente en nuestra ciudad para evaluar una alternativa edilicia propuesta por el intendente Ariel Sujarchuk: el uso de las instalaciones ocupadas hasta su cierre por el Sanatorio Plaza –ex Clínica Privada Escobar-, sobre calle Edilfredo Ameghino entre Asborno y Mitre.

La inquietud está latente desde hace ya muchos años y si bien hubo avances con la firma de convenios para la puesta en marcha de Juzgados de Familia, entre otros, no se pudieron concretar ante la falta de la infraestructura edilicia imprescindible. El cierre de la Clínica Privada en nuestra ciudad presentó una oportunidad velozmente aprovechada desde la Municipalidad quien habría arbitrado el encuentro del propietario del edificio con las autoridades de la Suprema Corte de Justicia, organismo del que dependía la habilitación de estos juzgados. Ante la viabilidad inicial comenzaron las reuniones que recayeron finalmente en el área arquitectura. El pasado martes hubo una inspección final que debía elevar a la Corte su evaluación y el informe habría sido positivo, llegándose a iniciar los procedimientos licitatorios y las reformas necesarias para la adecuación del espacio a su nueva función.

publicidad.jpg

En síntesis, un nuevo paso que aceleraría los procesos que hasta el momento obligaban a abogados, familiares e imputados, a permanentes desplazamientos hacia otras ciudades donde se tramitaban las diferentes causas.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*