El tiempo - Tutiempo.net

Nuevo corte en Panamericana altura Maschwitz de empleados de la línea 60

en Breves locales

Los manifestantes llevan adelante una protesta a la altura de la localidad de Ingeniero Maschwitz. También piden nuevos protocolos para la utilización del transporte público, en el marco de los aumentos de casos por Covd-19.

Trabajadores de la línea 60 cortan desde la mañana la Panamericana, a la altura del kilómetro 42 en el partido de Escobar, en reclamo de un aumento salarial y de la equiparación de los sueldos de los trabajadores del taller y administrativos que se encuentran fuera de convenio.

publicidad.jpg

Entre los reclamos, solicitan un sueldo de bolsillo de $100 mil y también manifestaron la necesidad de ser prioridad para el proceso de vacunación, como así también que se aumenten las medidas sanitarias en las unidades.

La protesta se lleva adelante frente a una de las cabeceras que tiene la empresa en la localidad de Ingeniero Maschwitz, y los trabajadores cortan la arteria central de circulación mano a la Ciudad de Buenos Aires, dejando sólo un carril libre para la circulación y generando varios kilómetros de cola.

“Los trabajadores de las líneas de colectivos, que somos considerados esenciales desde que empezó la pandemia nos encontramos expuestos al contagio de Covid permanentemente, al día de hoy ya fallecieron dos trabajadores por el virus”, dijo el delegado de la línea 60 y agregó: ”Reclamamos el aumento salarial y que se vuelva a los protocolos de diciembre donde los pasajeros ingresaban por la puerta trasera para evitar contagios”.

“El aumento sistemático de la inflación ha dejado a los trabajadores con un enorme retraso salarial y jornadas extenuantes de trabajo. En algunas líneas de colectivos se trabaja más de 8h y están por fuera del convenio colectivo de trabajo”, expresaron.

Ricardo, trabajador auxiliar y dirigente de Tribuna Estatal de Escobar y del Partido Obrero dijo: “nos encontramos apoyando la medida de los trabajadores porque entendemos que somos los trabajadores los más expuestos en la pandemia. Las empresas y el Estado no respetan los protocolos y exponen a los trabajadores a la muerte. En este marco los salarios de muchos trabajadores, incluyendo los de la salud se encuentran por debajo de la línea de pobreza. Llamamos a la población a apoyar las medidas”.

(Quepasaweb)

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

ir arriba