El domingo pasado al mediodía, el Secretario Municipal Javier Rehl fue dado de alta en el hospital municipal Néstor Kirchner tras padecer un cuadro de Covid positivo agravado por una neumonía bilateral. El funcionario lo anunció a través de sus redes y al retomar sus funciones se reunió con el intendente Ariel Sujarchuk, quien celebró su regreso.

«Hoy al mediodía pude salir del hospital municipal Néstor Carlos Kirchner vivo, sano y con más fuerzas para seguir.
Luego de haber estado 8 días en terapia intensiva y con un pronóstico reservado tras padecer COVID-19 y una neumonía bilateral, puedo dejar el hospital para comenzar la recuperación en casa»,
escribió Rehl en su posteo en la red social Instagram. Además de explicar su ausencia en el puesto municipal que ocupa, agradeció a quienes lo acompañaron en la situación que debió atravesar «porque nadie se salva solo y la salud pública es una construcción colectiva permanente«.

En primer lugar reconoció a su «amigo y compañero, Ariel Sujarchuk, quien hace menos de un año y con una fuerte decisión en medio de la pandemia, le devolvió a los Vecinos de la Región un Hospital de excelencia«. Continuó reconociendo la labor del equipo de Salud Pública que encabezan sus «amigos y compañeros el doctor Juan Manuel Ordoñez y José Luis Pérez«. Igual lo hizo con el «excelente equipo de Terapia Intensiva: enfermeros, kinesiólogos y médicos, quienes son un verdadero «orgullo Escobarense» porque además de la técnica y el profesionalismo, demuestran un gran humanismo por el paciente y sus familias».

publicidad.jpg

Por otro lado también agradeció a «todos los compañeros de Militancia, de Gestión de Gobierno Municipal, amigos«, a todos aquellos que lo acompañaron desde la distancia, a los que tuvieron una palabra de alivio, un mensaje de afecto y elevaron alguna oración pidiendo por su recuperación. Y por supuesto recordó el apoyo de su familia «por aguantar un momento tan angustiante pero con firmeza y dignidad«.

Por su parte, el intendente lo recibió otra vez en el Palacio Municipal. «Además de la satisfacción de recuperar a un funcionario fundamental, quiero resaltar que Javi pudo salir adelante, como muchos otros vecinos del distrito, gracias al sistema de salud que construimos durante los cinco años de gestión y que se fortaleció aún más para afrontar las complicaciones que nos trajo la pandemia«, dijo Sujarchuk al respecto.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*