A principios de la temporada de verano en el distrito comenzaron los «Talleres de Verano en Tu barrio» en los que los niños pudieron participar, aprender, divertirse y disfrutar de diversas actividades que se fueron desarrollándose en los talleres de cada barrio. La semana pasada los talleres acompañados por el cambio de estación, cumpliendo su ciclo, llegaron a su fin hasta una nueva edición.

El cierre de los talleres comenzó el lunes por la tarde con la culminación del taller de “arte y reciclado” que funcionó todos los lunes de marzo en el Polideportivo Doña Justa de Ingeniero Maschwitz. En este taller los participantes pudieron reciclar materiales y transformarlos, desde la creatividad, en objetos, dándoles una nueva utilidad.

El martes se produjo el cierre del taller de “Introducción al Muralismo”. En este espacio los participantes pudieron acercarse a las técnicas básicas de este arte; la utilización de sus materiales y herramientas, armado de paleta de colores, composición, y todo el proceso necesario hasta llegar a la experimentación de la pintada del mural.

publicidad.jpg

También concluyó el taller de Guitarra y Canto en el Centro Cultural «Envión» de Maquinista Savio que dictó la profesora Daniela Reynoso de enero a marzo con 10 estudiantes desde el principio hasta el final del taller. Allí los jóvenes lograron adquirir conocimientos en la técnica vocal del canto. Se hizo hincapié seguir un repertorio nacional, en el taller. Los jóvenes lograron aprender a tocar la guitarra y llevarse conocimientos claves, dando sus primeros pasos. También hubieron clases abocadas al ritmo, la base de toda expresión musical. El taller Canto y Guitarra en Envión, funcionó dando resultados positivos, claves y necesarios, para instruir a la juventud en la música.

Además acabó el taller de arte y salud que se realizó con niños desde los 4 hasta los 9 años. En él se hizo un recorrido de conceptos generales de la salud en la infancia tales como: el esquema corporal, la alimentación, las emociones, la expresión y comunicación, el movimiento y la postura, habilidades, autonomía y creatividad. Siempre desde el juego y el cuidado, los encuentros se realizaron en la salita de Loma Verde y en la plaza de la misma localidad.

El taller de juegos teatrales, que buscó fomentar la creatividad, la solidaridad y el compañerismo en cada actividad finalizó el jueves. En él los niños jugaron a crear caminos, naves para viajar al espacio, máscaras, bailaron y jugaron a la rayuela. Jugaron al «dígalo con mímica», dándole importancia al momento que tiene cada integrante al pasar al frente en calidad de «protagonista» y el resto de los compañeros en calidad de «espectadores» buscando acercarlos al hecho teatral en sí mismo.

Otro de los talleres en culminar fue el de “Cine con celular”, en el cual los participantes pudieron acercarse a las técnicas básicas de filmación, iluminación, montaje, edición, y otras referencias de la disciplina. El grupo, acompañado por el profesor Osvaldo, logró producir de manera colectiva un corto que participará del festival de “Cine Móvil Escobar” generado también por la Secretaría de Cultura. Este taller funcionó todos los martes por la tarde en el Centro Cultural 5 de Junio, en Maquinista Savio.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*