El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

La Vigilia del 2 de Abril por Malvinas comenzó minutos antes de la medianoche en Río Gallegos

en General/Sociedad

La Vigilia del 2 de abril por Malvinas comenzó minutos antes de la medianoche en Río Gallegos, frente al monumento en memoria de los caídos en el conflicto bélico de 1982, con la presencia de los veteranos de guerra y, aún con las restricciones por la pandemia, por un número importante de vecinos que, año a año se congregan allí para honrar a sus héroes.

Bajo una noche calma, quienes estuvieron en 1982 en las islas y hoy viven en Santa Cruz, partieron caminando desde el predio del Ejército encolumnados detrás de la Banda del Regimiento de Infantería 24 hacia San Martín y Béccar de esta ciudad.

Luego de entonar el Himno Nacional se celebró una ceremonia religiosa ecuménica con un pastor evangélico y un sacerdote católico; para continuar luego con un minuto de silencio y una salva de cañonazos en honor a los caídos.

publicidad.jpg

El Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas José Honorio Ortega que, año a año, organiza este encuentro, con características informales, a la espera de los primeros minutos de cada 2 de abril, este año redujo las actividades por la pandemia; pero igualmente el público se acercó al lugar con los cuidados correspondientes.

«Con profunda emoción encontrada, como aquel 2 de abril de 1982 nos reunimos para seguir acompañando a nuestros hermanos, rendirles homenaje y mantener nuestra memoria», expresaron los organizadores; mientras en las palabras de la noche se escuchó la necesidad de paz y, en estos momentos, «seguirnos cuidando unos a los otros como en aquellos días».

El veterano Alberto Miguel Fazio, integrante del grupo táctico de la Armada que desembarcó en Malvinas hace 39 años, sostuvo que «no queremos mimos sino que nuestros hijos y nietos, junto a todo el pueblo, continúen manteniendo viva la memoria de que las Malvinas fueron, son y serán argentinas».

Los padres del único soldado riogalleguense fallecido en combate en 1982, Sonia Cárcamo y José Ortega coincidieron en señalar que «lo que pedimos es que no se olviden».

El pequeño acto culminaba con todos los presentes cantando la Marcha a las Malvinas y varios ¡Viva la Patria!

(Télam)

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba