La Cámara de Diputados de la Nación Argentina dio media sanción a la Ley de Educación Ambiental, que nació con un enfoque estratégico y con espíritu federal: todas las provincias, a través de Cofemafederal, participaron en su elaboración.

El próximo paso es el tratamiento de este proyecto en el Senado. Esta ley es una iniciativa fundamental para la transformación cultural, social y ambiental que permitirá el avance hacia el desarrollo sostenible del país. El proyecto fue elaborado por Cabandié, Nicolás Trotta Elaborada y el Consejo Federal del Medio Ambiente.

«Con ella se consolidan años de lucha de las organizaciones de la sociedad civil de nuestro país, y la esperanza de muchos y muchas jóvenes comprometidos con el planeta. Nos reconforta saber que hay temas en los que los argentinos y argentinas podemos ponernos de acuerdo y que quienes sancionan leyes tengan la vocación de interpretar lo que la sociedad demanda en estos tiempos», expresó sobre el tratamiento de la ley y su importancia el Ministro de Ambiente y Desarrollo sostenible.

publicidad.jpg

La ley promueve el respeto y la valorización de la biodiversidad. Además, se apoya en una concepción del ambiente como sistema, para abordar sus desafíos de manera integral, uniendo las dimensiones social, ambiental y económica, promoviendo una nueva forma de habitar el planeta. Esta ley alcanza a todos los ámbitos informales, no formales y formales de la educación y está dirigida a todas las edades, grupos y sectores sociales.

Compartila en las redes