Tras la media sanción en la Honorable Cámara de Diputados de la Nación Argentina, la Ley de Educación Ambiental llegó a la comisión del Senado de la Nación. La Ley nació con un enfoque estratégico y con espíritu federal: todas las provincias, a través de Cofemafederal, participaron en su elaboración.

La Ley de Educación Ambiental define los saberes mínimos que se necesitan como sociedad para avanzar hacia un desarrollo sostenible. Comprende al ambiente como sistema, lo que permite abordar sus desafíos de manera integral, uniendo las dimensiones social, ambiental y económica, promoviendo así una nueva forma de habitar este planeta. Entiende a la educación como la única forma de garantizar el futuro y una herramienta fundamental para que todos puedan ejercer el derecho a un ambiente sano, digno y diverso.

Esta ley es una iniciativa fundamental para la transformación cultural, social y ambiental que permitirá el avance hacia el desarrollo sostenible del país. El proyecto fue elaborado por Juan Cabandié, Nicolás Trotta y el Consejo Federal del Medio Ambiente.

publicidad.jpg
Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*