En el día de hoy se conoció el fallecimiento de Francisca Candia, una reconocida docente de inglés de las escuelas técnicas del distrito. A pesar de estar de licencia por cuestiones de riesgo y no estar cumpliendo funciones presenciales, contrajo covid y perdió la vida por complicaciones de la enfermedad, en pocos días.

En una conversación con Jorge Zayas, director de uno de los establecimientos de educación técnica del distrito, nos comentó que Candia se encontraba licenciada por ser de riesgo desde el comienzo de la pandemia, aunque también reconoció que son varios casos de personal de educación que registraron resultados positivos de covid. Resaltó también la necesidad de “concientizar que el virus no toma recreos y silenciosamente nos va atacando, y lo que tenemos que hacer es cuidarnos”.

publicidad.jpg

A través de un comunicado, el conjunto de Escuelas Técnicas de nuestro partido manifestaron: “Nuestras comunidades lamentan el fallecimiento de la Docente Francisca Candia, una gran compañera de trabajo que ha pasado por las aulas de Técnica 1, 2, 3 y 4 del Distrito de Escobar.

Desde nuestros corazones agradecemos toda su trayectoria y desempeño a lo largo de todos estos años.

En estos últimos tiempos se encontraba dispensada de labores presenciales, sin embargo, contrajo COVID, virus que la llevó al deceso.

En el día de mañana, miércoles 21/04  todas las Escuelas Técnicas de Escobar tendrán un cese de labores por duelo.

Acompañamos a la familia, sus seres queridos, colegas y estudiantes.

Sigamos cuidándonos de este virus que no perdona.

EEST 1 – Belén de Escobar. EEST 2 – B. 24 de Febrero. EEST 3 – Maquinista Savio. EEST 4 – Garín”.

Por su parte, SUTEBA Escobar, en otro comunicado, expresó sus condolencias a la familia: “Desde SUTEBA Escobar expresamos nuestras condolencias a familiares, amigos y compañeros de Francisca Candia, docente de la Técnica 2 y Técnica 1, quien falleció en el día de hoy a causa de complicaciones del Covid-19.

Enviamos nuestro abrazo y acompañamiento a toda la comunidad de la escuela y nos ponemos a disposición de la familia en este duro momento”.

Desde NUEVO Digital de Escobar enviamos nuestras condolencias a familiares y amigos, y recordamos la necesidad e importancia de extremar los cuidados básicos para resguardar nuestra salud y la del prójimo. Usemos mascarillas que cubran nuestra boca y nariz, alcohol en gel o al 70%, cuidemos la distancia al interactuar con personas y lavemos frecuentemente nuestras manos.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*