El tiempo - Tutiempo.net

Escobar: Padres Organizados realizó una caravana por la presencialidad

en Breves locales/Educación

Sin banderas políticas y bajo el único objetivo de que abran las escuelas y que la educación de calidad sea para todos los niños, niñas y adolescentes, este medio día, el colectivo de Padres Organizados de diferentes distritos del conurbano, recorrieron varios kilómetros en caravana para concentrarse en el Obelisco porteño.

Tratando de ser escuchados por el poder político, «Abran las Escuelas», «Presencia en las Aulas», «La Salud También es Mental» y «Que la Educación deje de ser un privilegio», los carteles fueron el medio de comunicación en esta época de pandemia, y se hicieron visibles en los vehículos junto a banderas argentinas y globos celestes y blancos.

Respetando todos los protocolos dispuestos por la pandemia del COVID-19, ya que las familias permanecían en sus vehículos y con tapabocas, un centenar de padres autoconvocados, fueron la voces de sus hijos, esta vez pidiendo por la presencialidad en las escuelas y la igualdad en la educación.

publicidad.jpg

Cabe destacar que mediante un DNU (Decreto de Necesidad y Urgencia), el 16 de abril se canceló la presencialidad en las escuelas del AMBA, junto a la restricción en la circulación entre las 20 y las 6 de la mañana, y el cierre de los comercios quedó estipulado en las 19 horas.

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires, no acató el cierre de escuelas, y mediante un fallo judicial la educación siguió siendo presencial mediante la modalidad «burbuja», como se venía implementando.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

ir arriba