Uno de los hijos pródigos de Escobar ha sido recientemente designado como Jefe del Servicio de Cirugía General del prestigioso Hospital Universitario Austral. Se trata del Dr. Gustavo Lemme, quien cuenta en su haber con una larga trayectoria profesional, respaldada por una no menos sólida calidad humana.

El Dr. Lemme es médico graduado por la Universidad Nacional de Buenos Aires (con diploma de honor) y realizó su residencia de Cirugía en el Hospital Italiano de Buenos Aires. Es especialista en cirugía desde 1987. En su larga trayectoria desempeñó su actividad en diversos establecimientos de la región ejerciendo incluso la Dirección Ejecutiva del Hospital Dr. Enrique F.F. Erill de Escobar entre febrero de 1990 y diciembre de 1995. En forma paralela ha realizado una intensa actividad en la docencia, siempre vinculado a su actividad como cirujano, tanto en el Hospital Italiano como en la Universidad Austral y en la Universidad de Buenos Aires.

Más de dos décadas atrás, concretamente en el año 2000, se incorpora al servicio de Cirugía General del Hospital Austral. Inicialmente se desempeñó como cirujano asociado pasando luego al staff del nosocomio. En 2016 es designado sub jefe del Servicio, cargo que desempeñó hasta ahora. El actual titular de la jefatura, Dr. Marcelo Terrés, pasará a desempeñarse como consultor médico motivando así la designación del Dr. Gustavo Lemme como nuevo Jefe. En su gestión, Lemme estará secundado por el Dr. Pablo Cingolani quien fue promovido al cargo que ocupara hasta ahora nuestro convecino.

En sus palabras de despedida el Dr. Terrés señaló que “Dejo la jefatura del Servicio de Cirugía y lo hago con alegría y el convencimiento de que es lo que debo hacer. Llega el momento en que uno debe dejar lugar a quienes lo acompañaron y secundaron en su gestión. Es justo que ellos tomen la posta con la energía de nuevos y renovados proyectos”. En clara referencia al Dr. Lemme, el Dr. Terrés expresó a sus colegas que “Los despido sabiendo que el Servicio queda en mejores manos que las mías”.

Gustavo es hijo de un querido vecino histórico de Escobar, Néstor Lemme, quien alternó su actividad como maestro tornero con su familia y su actuación como pianista en el legendario “Cuarteto de Oro”, un ícono en la historia tanguera. Está casado con Viviana Marquez, doctora en matemáticas y profesora en la Universidad de Buenos Aires y de cuya unión nacieron sus tres hijos: Gustavo Francisco, de 29 años, médico; Martín, de 27, contador público y Mariano, de 22, quien cursa la carrera de derecho. En forma paralela a su actividad en el Austral, atiende en su consultorio particular en Sarmiento 360 de Belén de Escobar. Simplemente, un ejemplo de vida.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*