Antes de terminar el Mes del Compostaje desde Escobar Sostenible invitan a reflexionar sobre los beneficios de hacer compost y por qué se promueve este hábito saludable en todas sus formas y escalas, en la búsqueda de generar conciencia dentro de la comunidad, difundiendo prácticas y conocimientos.

El compostaje es la transformación biológica de materiales orgánicos frescos en materia orgánica estabilizada, es decir, tierra rica en nutrientes. La importancia del compost radica en que se reutilizan y valorizan los materiales orgánicos que se producen en el hogar o en emprendimientos; y que esa materia orgánica estable, libre de patógenos y semillas de malezas puede contribuir a la recuperación de suelos degradados, se puede incorporar a la producción hortícola y ornamental, sirve de sustrato para plantines de viveros u hongos comestibles, también sirve como biorremediación y control biológico.

Es importante destacar que el compost es un abono natural utilizado como fertilizante de suelos, que aporta estructura, material orgánico, y nutrientes, mejorando considerablemente las condiciones del suelo. Además, esta práctica soluciona el problema de la acumulación de basura y ayuda a fortalecer el vínculo con la naturaleza. Algunos de los beneficios de esta practica son: crear tierra nutritiva, reducir los desechos en el hogar, ayudar al proceso de recolección de basura y desarrollar una práctica sostenible.

publicidad.jpg
Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*