El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Correo de lectores: «Que la escuela sea lo primero en abrir y lo último en cerrar»

en Breves locales/Sociedad

Recibimos a nuestro correo de lectores, el discurso que leyeron ayer en la Avenida 9 de Julio del centro porteño, los Padres Organizados, la agrupación de padres autoconvocados que piden por la presencialidad en las escuelas.

«Buen día a todos, queremos agradecerles a las madres, padres, familias, docentes, auxiliares, transportistas y colegios, el mutuo apoyo que nos hemos brindado como comunidad educativa. No nos hemos perdido ni doblegado en el camino trazado y que hoy nos vuelve a convocar.

Mientras en el 2020 veíamos como con desacierto se continuaba en reforzar una política educativa errática, alzamos nuestras voces y comenzamos a replicar lo que la evidencia nos mostraba, así nos fuimos organizando, presentamos petitorios y solicitamos estar presentes en todos los lugares en dónde la participación ciudadana tiene lugar y en dónde no, pedimos hablar con nuestros representantes, también nos vimos obligados a iniciar acciones legales.

Sorprendentemente, luego de tanto trabajo, las autoridades empezaron a poner en su voz nuestras voces y así afirmaron que la escuela era un lugar de cuidado de la niñez y que la presencialidad debía ser la regla.

El último decreto de necesidad y urgencia presidencial y replicado por el gobernador de la provincia de buenos aires, fue por demás inesperado y generó un descontento social generalizados, aún nos encontrábamos tratando de dar visibilidad a todos los niños, niñas y adolescentes que aún no habían tenido clases presenciales, y quienes sí la habían tenido era por demás escasa, cuando por decreto se cierra la escuela, en principio por el plazo de 15 días.

Volvemos a la educación a distancia, a través actividades sincrónicas y asíncronicas. Nuestros gobernantes insisten en un modelo para el cual no están dadas las condiciones básicas para su desarrollo, ni tampoco está destinado para la mayoría del alumnado dada su falta de autonomía.

Sólo nos convoca a repensar, será que no se entendió el mensaje que la misma dirigencia política hizo propio. Veamos, si para navidad a un niño le regalan un juego de la playstation, y no tiene el dispositivo para jugar, no podrá usarlo. Si le regalo el dispositivo, pero no tiene luz, no podrá usarlo. Si le pongo luz, pero no tiene internet, no podrá usarlo. La deuda social es ENORME, cuidemos a nuestra niñez en las aulas, que la escuela sea lo primero en abrir y lo último en cerrar.

Veamos cada comunidad educativa en particular y trabajemos para que los cierres que tengan que hacerse sean objeto de una decisión meditada, razonada y provista de sustento factible y científico. Con los chicos NO

Padres Organizados.







Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

ir arriba