El pasado miércoles 21 se inició el primer Taller de Mediadores Comunitarios dirigido a referentes barriales, sociales, sanitarios, religiosos, educativos, deportivos y vecinos comprometidos con las problemáticas de la comunidad.

Con una amplia convocatoria de más de 250 participantes, el Profesor Alejandro Nató quien cuenta con una gran trayectoria en la temática, inició el curso y desarrolló los lineamientos de los próximos encuentros para los futuros Mediadores Comunitarios referentes barriales. El proyecto se encuentra a cargo de Rocío Fernández, Subsecretaria de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos.

«Estamos muy contentos con la recepción en nuestra comunidad de esta propuesta que realizamos a los vecinos, la pluralidad y diversidad en los campos de acción de los participantes enriquecerá el Taller por las diferentes perspectivas que se aportarán. En Escobar la gestión de los conflictos es una política pública, así lo expresó el Intendente Ariel Sujarchuk en la apertura de sesiones al anunciar la creación del Centro de Mediación Comunitaria en nuestro Municipio. Esto implica en concreto, la decisión de poner los conflictos sobre la mesa, no ocultarlos debajo de la alfombra, porque estamos convencidos, que cuando eso sucede, quedan latentes y terminan volviendo con una escalada de violencia. Y eso es justamente lo que no queremos, que haya violencia en nuestra comunidad, ahora bien, para abordarla no alcanza con los funcionarios de cualquiera de los poderes del estado, hace falta también el compromiso y la participación ciudadana. Así pues, este curso, permite dotar de herramientas pero también repensar el rol que ocupamos cada uno y cómo nos paramos frente a los conflictos”, expresó Fernández sobre la importancia de los talleres mediante un posteo en sus redes

publicidad.jpg
Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*