En la medianoche de ayer agentes municipales comenzaron a realizar controles en la vía pública y en los locales gastronómicos para hacer cumplir en todo el partido de Escobar los protocolos establecidos en el decreto presidencial anunciado por Alberto Fernández.

El distrito está en la fase 3 del distanciamiento social, preventivo y obligatorio diseñado por el gobierno provincial para las próximas tres semanas. Esta fase establece el cierre entre las 20 y las 6 horas para comercios, desde las 23 para la gastronomía, la prohibición de circular entre las 0 y las 6, entre otras medidas. Estas disposiciones estarán vigentes al menos por las próximas tres semanas.

Resulta muy importante cumplirlas para aplanar la curva de contagios de Covid-19 en un contexto donde el sistema sanitario se encuentra al borde del colapso. Desde el Estado Municipal aseguran estar haciendo todo lo posible para que eso no ocurra. Sumaron 45 camas, incorporaron equipamiento médico gracias a una partida enviada por el gobernador Axel Kicillof y buscan hacer respetar los protocolos: «en marzo desarticulamos 28 fiestas clandestinas (casi una por día) y en lo que va de abril ya llevamos cinco (una cada dos días)», expresan desde el municipio.

publicidad.jpg

Solicitan fuertemente respetar las nuevas medidas y continuar con las prevenciones de siempre: el uso de tapabocas, el distanciamiento de dos metros, la higiene frecuente de manos y superficies y evitar las reuniones sociales en espacios cerrados y poco ventilados.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*