Desde el comienzo de la pandemia desde CICOP FESPROSA Seccional Escobar del Hospital Provincial, Doctor Enrique Erill, manifiestan condiciones no suficientes para el necesario y correcto funcionamiento del nosocomio en la lucha contra el virus de Covid-19. Hace un año que desde la Seccional reclaman la atención del Ministro de Salud, Daniel Gollán, en busca de una respuesta positiva que brinde una solución a la situación que atraviesa el centro de salud.

En los últimos días se hizo de público conocimiento gracias al testimonio de las diversas autoridades del partido entre ellas el intendente Ariel Sujarchuk, el Secretario de Salud municipal Juan Ordoñez, y el director del Erill, Gaspar Costa, el estado en el que se encuentra el sistema sanitario local, que esta al borde del colapso. De igual modo, los representante de CiCOP FESPROSA Seccional Escobar, en una publicación dirigida al ministro Gollán enumeraron una serie de cuestiones que derivan en una situación critica para el hospital del distrito:

• La guardia externa está desbordada, colas de pacientes solo para ser ingresados al área de espera, para dar atención en camas, camillas y hasta sillas de intención, y sin el mínimo espacio para trabajar.
• Las áreas de internación y terapia intensiva están al límite de su capacidad de atención de pacientes internados COVID como no COVID, situación que se agrava anta la enorme dificultad a la hora de derivar pacientes.
• Las cirugías programadas están colapsadas, hay pacientes en lista de espera desde hace más de un año, a la falta de cirujanos se le suma el abandono de las anestesias programadas por parte de la corporación de anestesia.
• Los turnos para el laboratorio tienen una espera de al menos 3 meses.
• La sobrecarga de trabajo de enfermería es enorme: para el numero de camas que tiene el hospital faltan más de 100 enfermeras.

publicidad.jpg

«Tras un año de emergencia sanitaria y frente a un aumento sostenido de la demanda, nos encontramos agobiados, crónicamente estresados y con todo tipo de patologías asociadas al trabajar bajo sobrecarga laboral. La falta de reemplazantes lleva a que todas las licencias provoquen más sobrecarga laboral«, expresan desde CICOP. A su vez detallan que faltan médicos en la guardia externa, como así también se necesitan profesionales de planta.

Además denuncian que «hace un año que cada uno en el Erill hace el trabajo de dos, siendo hasta ahora la incautación de las licencias anuales la única respuesta de la gestión sanitaria provincial para mantener la atención«. Aclaran también que los puestos descubiertos degradan la salud de los trabajadores teniendo como consecuencia un deterioro en la calidad de atención de la población, en medio de la emergencia sanitaria. «¡El gobierno provincial tiene una deuda con los trabajadores de la salud y con la comunidad de Escobar!«, finalizan su descargo y además solicitan a Daniel Gollán ocupar 266 cargos más para el hospital.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*