El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Capacitación: “Perspectiva en Discapacidad”

en Educación/Sociedad

El Observatorio de Discapacidad del Partido de Escobar, en articulación con la Secretaría de Discapacidad de Escobar organizan una capacitación gratuita y online dictada por ADAJUS.

Las barreras a las cuales se enfrentan las personas con discapacidad (PCD) no son solamente arquitectónicas, sino que muchas veces éstas son actitudinales, debido a los temores, prejuicios y el no saber comunicarse adecuadamente, desconociendo la realidad cotidiana de las personas con discapacidad y sus necesidades.

publicidad.jpg

La importancia de entender y saber tratar a una persona con discapacidad hace a la calidad de vida de estas personas. Saber dirigirse a una persona con discapacidad, utilizando la terminología correcta, el buen trato y la comunicación adecuada es una herramienta valiosa y precisa de las políticas públicas que favorecen una mayor integración.

La discapacidad es un concepto que evoluciona, que resulta de la interacción entre las personas con deficiencias y las barreras debidas a la actitud y su entorno, que frustran su participación plena y efectiva en la sociedad, en igualdad de condiciones que los demás.

Es por eso que el Observatorio de Discapacidad de Escobar y la Municipalidad de Escobar coordinan con ADAJUS (Programa Nacional de Asistencia para las Personas con Discapacidad en sus Relaciones con la Administración de Justicia) una capacitación en la temática de manera virtual que será declarada “de interés municipal”.

Esta capacitación está destinada a profesionales y al personal que desarrolle tareas tanto en instituciones estatales como en organizaciones de la sociedad civil vinculadas al acceso a la justicia para personas con discapacidad, vecinos, comerciantes, docentes, y todo aquel que esté interesado en el tema o quiera adquirir conocimientos relacionados a la discapacidad.

Las actividades que brinda el Programa ADAJUS son gratuitas y dictadas por integrantes del mismo, abordando el requerimiento de manera interdisciplinaria con abogados/as, psicólogos/as, intérpretes y personal administrativo.

La jornada se desarrollará de manera virtual, por Zoom, el próximo viernes 9 de abril, de 15 a 17 horas, y tiene el objetivo de fomentar acciones de concientización y sensibilidad de la comunidad respecto de la temática.

Los interesados deberán inscribirse enviando un mail a capacitacionadajus1@gmail.com, y a vuelta de correo se enviará el link para participar de la capacitación.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Educación

ir arriba