El tiempo - Tutiempo.net

A los tiros en Garín

en Policiales

Cerca del mediodía se produjo un tiroteo en el barrio 24 de Febrero, más conocido como “Barrio Fonavi”, de Garín. Se desató en medio de una persecución policial que se dio en plena Panamericana. Sitiaron todo el barrio para encontrarlos, y hay dos ladrones detenidos.

Cuatro delincuentes a bordo de un Volkswagen Bora de color negro robaron en la zona de Tortuguitas y se dieron a la fuga. Efectivos de la fuerza de seguridad los siguieron y se cruzaron en un primer tiroteo entre los edificios ubicados en el lugar. La camioneta de un vecino que en ese momento estaba saliendo de la zona terminó con la luneta estallada por los disparos, y el hombre tuvo que tirarse dentro de su vehículo para no ser alcanzado por las balas.

publicidad.jpg

Tras esto los ladrones, uno de los cuales resultó herido en el abdomen, se dividieron en dos grupos: dos de ellos huyeron hacia la zona industrial de Garín pasando por entre medio del complejo de edificios del mencionado barrio, mientras que los otros dos escaparon hacia la Panamericana cortando todo el tránsito que había a esa hora en el lugar. Finalmente estos dos últimos ladrones fueron detenidos luego de otra cinematográfica balacera en medio de la autopista.

Luis, dueño de la camioneta, habló con TN y dijo: “Yo llegaba de comprar y cuando estaba estacionando la camioneta sentí el impacto de los balazos. No vi nada, intenté cubrirme y me tiré debajo del asiento del acompañante. Todavía no sé explicar cómo salí de ahí adentro”.

Al parecer los delincuentes no serían de la zona en donde ocurrieron los tiroteos, ya que luego de haber robado en Tortuguitas escaparon hacia un sector del conurbano bonaerense muy transitado un viernes por la tarde. Además, en el medio del Barrio Fonavi hay un destacamento de la Policía y otro de la Gendarmería.

Durante la tarde los peritos de ambas fuerzas de seguridad trabajaron en el área donde ocurrió el tiroteo, recolectando todo tipo de pruebas.

La inseguridad de todos los días. El pasado miércoles, un joven de 26 años fue asesinado por motochorros que quisieron robarle la camioneta cuando se encontraba esperando en Escobar a su esposa que regresaba de un viaje desde el norte del país.

José Luis Martínez Caba, fue sorprendido por los delincuentes durante la madrugada del miércoles mientras esperaba en su camioneta Renault Oroch el regreso de su señora, que volvía de un viaje a La Quiaca.

Se trata de un integrante de la comunidad boliviana que se dedicaba al cultivo de flores y plantas. Según trascendió, hasta ahora la Justicia no pudo terminar de identificar la patente de los vehículos de los delincuentes por la mala definición de las cámaras de seguridad que hay en el lugar.

El hecho tuvo lugar que en la calle Las Margaritas, entre Las Orquídeas y Los Tulipanes, a metros de la colectora del ramal Escobar de la autopista Panamericana, en el barrio Luchetti.

Martínez fue asesinado por dos ladrones en moto y armados y los testigos del hecho lamentaron que, a pesar de haber entregado todo sin resistirse, Martínez Caba recibió un disparo en el pecho por lo que fue trasladado al Hospital Eril donde finalmente falleció.

(TN)

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Policiales

ir arriba