El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Se realizó una nueva capacitación para el desarrollo sostenible del distrito

en Clima y Medioambiente/Sociedad

Con el objetivo del continuo desarrollo sostenible en el distrito se produjo una nueva capacitación en materia de reciclaje y fue así que el Municipio llevó adelante la formación de titulares del programa Nacional Potenciar Trabajo sobre la separación de residuos en origen.

La capacitación estuvo a cargo del equipo que integra el proyecto Escobar Sostenible y, entre otros temas relacionados con las prácticas de consumo responsable y reciclaje, se abordaron los siguientes ejes: «¿Qué es residuo y qué es basura?», y «Funcionamiento de los puntos verdes móviles y de la planta de Gestión Integral de los Residuos Sólidos Urbanos (GIRSU)».

Además, convocaron a los presentes a sumarse al programa municipal de Protectores Ambientales con el fin de seguir sumando más ojos y oídos en alerta por el ambiente. Quienes realizaron la capacitación acompañarán el punto verde móvil por los barrios para concientizar a los vecinos que acerquen sus residuos reciclables.

publicidad.jpg

En Escobar se continúa afianzando el desarrollo de una economía circular que no genera basura en el distrito y fomenta el trabajo y la inclusión de los sectores más vulnerables. El punto verde móvil se encuentra recorriendo el distrito y durante toda la semana se ubicará en un barrio y/o localidad para facilitar a los vecinos un punto de acopio para sus reciclables.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Clima y Medioambiente

ir arriba