La segunda ola de covid-19 esta comenzando a arribar, mientras que aumentan los contagios ya se detectaron las variantes de Manaos y del Reino Unido circulando en el país. Sin embargo, ante una inminente vuelta a una posible Fase 1 de la ASPO y la proximidad de Semana Santa, la posibilidad de hacer una escapada durante este fin de semana largo para muchos argentinos significa un cambio de aires antes de que «se vuelva a cerrar todo».

De cara al próximo fin de semana largo por Semana Santa muchas personas ya planean emprender un viaje de esparcimiento hacia diversos destinos nacionales. Como en el verano para poder viajar por las vacaciones, en esta oportunidad también se tendrán que tener en cuenta los estrictos cuidados para prevenir contagios. Además cabe destacar que continúan en vigencia algunos de los requisitos que el Gobierno lanzó antes de la temporada de verano.

Lo primero y más importante a tener en cuenta antes de salir a la ruta, es que toda aquella persona que emprenda un viaje hacia otra provincia o partido deberá contar con el Certificado Verano y tener en cuenta cuáles son las medidas específicas para cada jurisdicción.

publicidad.jpg

Cada una de las provincias tiene además sus propios protocolos y requisitos para permitir que los visitantes puedan ingresar a «vacacionar» en su territorio. A continuación se detallan las exigencias de cada una:

Provincia de Buenos Aires: certificado verano
Entre Ríos: certificado verano; para ingresar a la ciudad de Colón hay que contar con una autorización y abonar una tasa extraordinaria
Corrientes: test PCR negativo al ingresar y declaración jurada
Misiones: certificado verano, test PCR negativo al ingresar, autoevaluación de síntomas de Covid-19 en la app Misiones Digital que sirve como Declaración Jurada.
Chaco: certificado de permiso provincial de circulación
Formosa: La ciudad de Formosa está cerrada al turismo; al llegar a la provincia se debe realizar una cuarentena de 14 días.
Jujuy: certificado verano
Salta: certificado verano
Catamarca: certificado verano y en algunos destinos se solicita PCR negativo al ingresar
Tucumán: certificado verano, declaración jurada y PCR negativo (si la persona proviene de una provincia que no es del Norte y no cuenta con reserva de alojamiento)
Santiago del Estero: PCR negativo si no se proviene del Norte (Catamarca, La Rioja, Tucumán, Jujuy y Salta) y sin reserva de alojamiento; declaración jurada
La Rioja: certificado verano, declaración jurada
San Juan: certificado verano
Córdoba: certificado verano
Santa Fe: certificado verano, tener reserva de alojamiento y registrarse en la app del gobierno provincial
San Luis: certificado verano
Mendoza: certificado verano

Compartila en las redes