El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Polémica por el uso obligatorio de tapabocas en las clases de educación física

en Breves locales/Educación

Se desató una polémica entre los padres y los directivos escolares, por la obligatoriedad del uso de tapabocas para realizar educación física en las escuelas del distrito. Si bien en los gimnasios y clubes deportivos no es obligatorio, en las entidades educativas si lo es. Al margen de que muchas instituciones tienen espacios al aire libre.

El intendente se expresó al respecto: «Yo no estoy de acuerdo con el uso del barbijo en educación física, el municipio no lo exige para los gimnasios, para la actividad física al aire libre, o en los polideportivos». En la misma línea se comprometió a mandar una nota a la Dirección General de Escuelas para rever la medida.

Cumpliendo con el compromiso, el intendente envió una notificación dirigida a los inspectores regionales y distritales del área correspondiente.

publicidad.jpg

En parte del comunicado dirigido a las autoridades competentes, Ariel Sujarchuk expresa el pedido de intervención para dar fin al uso de tapabocas en las clases de educación física, alegando que: «La dificultad fisiológica que la utilización prolongada del tapabocas/barbijo provoca, durante la actividad física y prácticas deportivas, pues no sólo reduce la capacidad de respiración, sino también reduce la concentración de oxígeno en sangre, ocasionando perjuicios en el rendimiento físico y la salud».

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

ir arriba