El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Para fomentar la actividad económica lanzan un ambicioso plan de promoción fiscal

en Economía/Legislativas/Política

Con el objetivo de brindar facilidades excepcionales para que los contribuyentes se pongan al día con sus obligaciones tributarias, Ariel Sujarchuk anunció durante la apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, un ambicioso plan de promoción fiscal para fomentar distintas actividades productivas de índole personal y comercial, con beneficios para los vecinos y el consiguiente crecimiento de la economía local.

Dicho plan, elaborado por la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP), incluye en primer lugar la eliminación de 50 ítems de la ordenanza tributaria, reduciendo de esta manera los costos por inspección y control que afronta el vecino al momento de construir su vivienda o habilitar su comercio. Así, se promueve la actividad comercial y las obras de construcción a baja escala.  

El jefe comunal detalló que además habrá un Régimen de Promoción de la Economía para microempresas, emprendedores y fortalecimiento del empleo formal, eximiendo de la Tasa de Habilitación Inicial a nuevos comercios y a nuevos locales de comercios ya existentes.  

publicidad.jpg

Asimismo, los comercios gozarán de la exención del 100% en la Tasa por Inspección de Seguridad e Higiene, en Derechos de Publicidad y Propaganda, y en Derechos de Ocupación del Espacio Público, además de una reducción cercana al 20% de la Tasa por Servicios Generales durante los primeros cuatro meses. Para aquellos comerciantes que generen empleo formal, el beneficio se extenderá por ocho meses. 

Otro anuncio del intendente en el marco de este plan integral es la implementación de un Régimen de Inclusión Tributaria, con facilidades en los requisitos para el empadronamiento de nuevos comercios en el caso de vecinos y comerciantes residentes en barrios inscriptos en RenaBap: hasta 60% de descuento en la tasa mensual y condonación de una cuota de su deuda por cada obligación pagada durante 2021. Este Régimen se acompañará de requisitos más flexibles para la inscripción de comercios que no se encuentren habilitados. 

Por último, se llevará a cabo un Acuerdo Tributario Excepcional para aquellos vecinos que hayan perdido su fuente principal de ingresos a causa de la crisis económica agravada por la pandemia (cesanteados o comercios cesados) y se prorrogará sin multas ni intereses las obligaciones adeudadas desde marzo de 2020 en adelante (durante 12 meses). Además, quienes se adhieran al débito automático podrán regularizar su situación en un plazo de hasta dos años.  

Todas estas medidas buscan atenuar los efectos provocados por la pandemia en los distintos sectores productivos y en el bolsillo de las familias, reactivar la economía y generar nuevos puestos de trabajo, al tiempo que apunta a generar un cambio en la conducta del contribuyente e incrementar la recaudación destinada a la aplicación de estas políticas”, explicó Sujarchuk.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Economía

ir arriba