El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Rocío Fernandéz vuelve a intermediar entre Edenor y los vecinos

en Economía/Política/Sociedad

La Subsecretaria de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos, la Doctora Rocío Fernández, gestionó ante los numerosos reclamos recibidos por parte de los vecinos del Municipio, a quienes les resulta imposible afrontar el pago de la facturación emitida durante el aislamiento por COVID.

Además, la empresa EDENOR SA pretende la aplicación de una tasa de interés que ronda el 40% interanual en los planes de moratoria. En este marco, se acordó con el ENRE abordar las temáticas de mayor interés para los usuarios de Escobar, entre las que se encuentran las referidas a cortes y reposición del suministro, planes de pagos y pagos voluntarios, posibilidad de moratorias, facturación y la situación que atraviesan tanto los electrodependientes como los insulinodependientes.

En este sentido, se trabajó sobre la decisión del ENRE de prorrogar, en el ámbito de su competencia, la prohibición de corte del servicio eléctrico a personas usuarias por deudas previas al 28 de febrero del 2021

publicidad.jpg

Es necesario tener presente:

  • Suspensión de corte de suministro: El ENRE instruyó que se abstengan de suspender el suministro a aquellas personas usuarias que hayan generado deuda durante la vigencia del Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO) y el Distanciamiento Social Preventivo y Obligatorio (DISPO).
  • Cese de las campañas intimando bajo apercibimiento de corte de suministro.
  • Liquidación incluyendo únicamente importe correspondiente a los consumos del período, y en forma separada, informar las deudas que se hayan originado o incrementado durante la vigencia de las medidas sanitarias.
  • Análisis caso por caso, para la conformación de una moratoria acorde a las posibilidades de los usuarios de Escobar.

Todos aquellos vecinos y vecinas que se encuentren en esta situación, podrán ponerse en contacto con la Subsecretaria de Acceso a Derechos y Resolución de Conflictos, para la asistencia de su caso, con todas las facturaciones que posean y que se encuentren pendientes de pago.

En este sentido, Rocío Fernández manifestó: “Esto es un alivio para los usuarios, porque el ENRE dispuso la imposibilidad de corte de suministro por deudas pendientes hasta febrero de este año, si es importante saber, que hay que empezar a abonar las facturaciones correspondientes al mes de marzo, y con respecto a toda la deuda acumulada, se realizarán los análisis particulares para llevar adelante moratorias que se adecuen a la capacidad de pago de los vecinos, y en términos de aplicación de intereses mínimos”. “Ahora empieza un análisis individual de caso por caso”, concluyó.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Economía

ir arriba