El tiempo - Tutiempo.net

La pavimentación de la Avenida de los Inmigrantes, una obra para los próximos 50 años

en General

En el marco del plan de obras viales de la Municipalidad, continúan con los trabajos de repavimentación de Avenida de los Inmigrantes, desde Colectora Este hasta la calle San Francisco del barrio Lambertucci, en Belén de Escobar.

Inmigrantes no solo posee una gran densidad demográfica sino que, además, es una vía estratégica para la actividad comercial del distrito por ser el acceso al Mercado Frutihorticola Norte y al Mercado de Escobar, junto al Centro Comercial de la Colectividad Boliviana.

La obra de pavimentación contempla 13.300 metros cuadrados de superficie en pavimento rígido, en base a hormigón de 30 centímetros que cumple todas las condiciones de resistencia para el tránsito pesado. Los trabajos contemplan cordón cuneta para una arteria que tiene 8,40 metros de ancho. Y se complementan con una obra hidráulica, con la ejecución de conductos circulares de hormigón premoldeado, la construcción de sumideros, cámaras de inspección y de giro que evacuarán las aguas de lluvia de todas las calles adyacentes.

Esta obra, como tantas otras, tienen una durabilidad promedio de 50 años. «La hacemos planificando el futuro de Escobar, ese que trasciende a cualquier gobierno y mucho más a una elección. Así, Escobar crece, se consolida, se amplía y florece», sostienen desde la Municipalidad de Escobar.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba