El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Se desarrollan actividades en el Mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia

en Breves locales/Sociedad

En el marco del Mes de la Memoria por la Verdad y la Justicia, la Municipalidad de Escobar organiza una serie de actividades impulsadas desde la Dirección de Derechos Humanos en conjunto con la Mesa local de DD.HH. y la Dirección de Juventud.


En este sentido, el Municipio se suma a la iniciativa «Plantando Memoria», que propone plantar 30.000 árboles en todo el territorio nacional. Durante el 24 de marzo, fecha en que se cumplen 45 años del Golpe de Estado cívico-militar, se plantarán especies nativas en todas las localidades, en articulación con organizaciones y actores sociales del distrito.

La agenda de actividades es la siguiente:
Viernes 19: «Memorias y Archivos locales. Presentación virtual con la Comisión Provincial por la Memoria (CPM)». Se transmitirá a las 18 horas por las redes sociales de la CPM. Link: www.youtube.com/user/ComisionPorLaMemoria Muestra expuesta en Secretaría de Desarrollo Social de lunes a viernes, de 8 a 15 horas (Colectora Este 659, Belén de Escobar).

publicidad.jpg

Sábado 20: «Siluetazo». A partir de las 17 horas en la Plaza del Pueblo (Matheu) y Plaza Belgrano (Garín).

Domingo 21: «Decires iluminados para ahuyentar el olvido». Actividad con lectura de poemas. Se invita a los vecinos y vecinas a prender una vela por lxs detenidxs-desaparecidxs. A las 19 horas, en El Dorado y Villanueva (Ingeniero Maschwitz).

Lunes 22 y martes 23 de marzo: «Las Juventudes pintan por la Memoria». A las 9 horas en el Colegio Gastón Gonçalves (General Las Heras 4150, Belén de Escobar).

Martes 23: Vigilia “Proyección a 45 años del Golpe cívico militar”. A partir de las 22 horas en la Plaza de la Memoria (Alberdi entre Tapia de Cruz y Spadaccini, Belén de Escobar).

Miércoles 24: “Plantando Memoria” en todas las localidades: Belén de Escobar: Plaza de la Memoria (Alberdi entre Tapia de Cruz y Spadaccini) a las 11 horas. Loma Verde: Plaza Polideportivo (Los Aromos y Los Fresnos) a las 13 horas. Matheu: Plaza del Pueblo (Cerruti 54) a las 14 horas. Ingeniero Maschwitz: El Dorado y Villanueva a las 15 horas. Maquinista Savio: 5 de Junio y Las Orquídeas a las 16 horas. Garín: Plaza Garín (Boulevard Presidente Perón) a las 17 horas.

Jueves 25: «Plantando Memoria». A partir de las 9:30 horas en la escuela N° 25 Macacha Güemes (Pablo Marín e Islas Malvinas, barrio Fonavi, Garín).

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

ir arriba