El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Escobar es sede de las actividades nacionales por el mes del compostaje

en Clima y Medioambiente/Sociedad

En el marco del Mes del Compostaje, un evento que se celebra cada año entre el 22 de marzo (Día Mundial del Agua) y el 22 de abril (Día de la Tierra), nuestro distrito es una de las sedes de las actividades que se impulsan en Argentina y todo el mundo para promover un planeta más sostenible y fomentar el interés por el cuidado de la naturaleza.

La participación del distrito como anfitrión fortalece el compromiso de promover el compostaje en todas sus formas y escalas. Es una iniciativa que comenzó durante el 2020 a través de distintas prácticas y talleres municipales. Al día de hoy, más de 700 composteras fueron entregadas a vecinos del partido fomentando así esta práctica.

Este año, con todos los protocolos sanitarios, las autoridades municipales invitan a los vecinos a ser parte del festival del compostaje con la finalidad de trabajar en conjunto para solucionar el enorme problema de la acumulación de basura, y se la utilice para fertilizar los suelos y vincular a la humanidad con los ciclos de la naturaleza.

publicidad.jpg

El taller próximo se llevara a cabo el sábado 27 de marzo, en el Polo de Educación Superior (PES) de Escobar, ubicado en la localidad de Ingeniero Maschwitz.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Clima y Medioambiente

ir arriba