El tiempo - Tutiempo.net

Escobar: ante el rebrote del COVID-19, solicitan extremar las medidas de prevención

en Breves locales

El Intendente Ariel Sujarchuk, junto Gaspar Costa, Director del Hospital Erill, y el Secretario de Salud de Escobar Juan Ordoñez, compartieron un video informativo sobre el sistema sanitario y las medidas de prevención, ante el rebrote del COVID-19.

El mensaje fue difundido en las redes sociales del Intendente y de las diferentes áreas del municipio, alertando a la población acerca del aumento de casos y de la necesidad de extremar las medidas de prevención, tales como el uso del tapabocas y nariz, alcohol en gel o al 70% y lavado de manos.

Costa destacó que la ocupación del Hospital Erill es de casi el 100%, por lo que instó a la población a continuar con el distanciamiento social y las medidas de prevención para evitar tener que realizar traslados a otras localidades, gestiones que se trabajan en conjunto con Nación y Provincia.

Por su parte, Sujarchuk anunció la creación de 45 camas de internación, de las cuales 15 serán destinadas a centros de salud ya existentes, y las otras 30 irán a un Centro Modular Complementario que estará ubicado detrás de la UDP de Garín. Estas camas son de uso especial, provisorio y de emergencia ante el aumento de casos de Covid detectado los últimos días.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

ir arriba