El tiempo - Tutiempo.net

Escobar adhirió al sistema digital de Gestión Documental Electrónica

en General/Política

En un acto que tuvo lugar en la sala B del Teatro Seminari, el intendente Ariel Sujarchuk firmó la adhesión del partido de Escobar al régimen jurídico general del ecosistema de Gestión Documental Electrónica (GDE), junto a la secretaria de Innovación Pública de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, Micaela Sánchez Malcolm. 

El GDE es un plan estratégico desarrollado por el Estado nacional, a través de una plataforma de gestión de trámites para la administración pública, que permite la caratulación, numeración, seguimiento y registración de movimientos de todas las actuaciones y expedientes del sector público de manera digital.  

“Como Municipio estamos accediendo a este proceso que significa mejor calidad del Estado, más transparencia y mayor eficiencia. La modernización de la gestión municipal siempre fue una de nuestras prioridades y los vecinos de Escobar lo saben porque hemos avanzado en ese sentido desde que llegamos a la Municipalidad. Y ahora lo hacemos junto al Gobierno Nacional, a diferencia de lo que sucedió en los cuatro años anteriores. Acá no se trata solamente de recursos económicos, sino y principalmente, de la transferencia de conocimiento, tecnología y la experiencia aplicada para llevar a cabo este programa”, explicó Sujarchuk.  

publicidad.jpg

 “Le agradezco al intendente su gran compromiso y su decisión política para acercar soluciones ágiles y transparentes a la comunidad. Este programa tiene varias aristas: bajar los costos, reducir el impacto ambiental, tener servicios que ya están desarrollados en el marco de la Presidencia de la Nación o el Poder Ejecutivo, entre tantas otras vinculadas a la gestión pública”, sostuvo Sánchez Malcolm, quien estuvo acompañada por el subsecretario de Innovación Administrativa, Luis Papagni, y otras autoridades de su Secretaría. 

Luego del acto, funcionarios municipales de todas las áreas de gobierno e integrantes del Concejo Deliberante formaron parte de la primera jornada de capacitación de este proceso de transformación tecnológica sustentado en dos pilares fundamentales: la transparencia de gestión y la rendición pública de cuentas. 

A partir de este trabajo articulado con el Estado nacional, Escobar se suma a la comunidad de municipios y provincias argentinas que apuestan a la agilidad y a la transparencia de la administración pública, sirviéndose de todas las herramientas y la tecnología para la modernización del Estado. 

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba