El tiempo - Tutiempo.net

El regreso a las aulas en Escobar

en Educación

En una jornada que comenzó en el jardín de infantes Nº 918 “Jardín del Arroyo” y que culminó en la escuela primaria Nº1 “General José de San Martín”, el intendente Ariel Sujarchuk encabezó el acto de inicio del ciclo lectivo 2021 en el partido de Escobar.

“Estamos contentos de la vuelta a clases. Quiero agradecer a toda la comunidad educativa, especialmente a los docentes, auxiliares, inspectores, a todos las y los trabajadores de la educación por el esfuerzo que hicieron durante el año pasado y por esta capacidad inagotable de readaptarse”, dijo el intendente.

Tras una breve recorrida por la escuela primaria Nº1, Sujarchuk brindó una pequeña rueda de prensa junto al presidente del Consejo Escolar, Andrés Russo, la Inspectora en jefe Laura Valla y la directora de la institución.

El jefe comunal destacó la inversión realizada en mejoras de infraestructura y en calidad educativa en todos los establecimientos del partido, y enfatizó el reconocimiento a los docentes y a todo el personal educativo que convive con esta nueva realidad de pandemia y se adapta a la modalidad virtual.

“No hay una escuela del partido de Escobar que no esté intervenida, que no esté mejorada. No hay un lugar donde no hayamos llegado con proyectos de contenidos, educativos y sociales. Y ahora tenemos un equipo entero que más allá de los roles, trabaja en el mismo sentido. Si todos tiramos para el mismo lado, Escobar florece”, sostuvo.

Además, dijo que “hay que destacar que la gran mayoría de los docentes todavía no accedió a la vacuna y sin embargo están trabajando. Debemos confiar en las instituciones educativas porque están haciendo un esfuerzo enorme…vivimos una época muy singular y quizás el primer acto educativo que tengamos como humanidad sea la comprensión de este fenómeno que está pasando y aprender a ser más generosos, más respetuosos, más solidarios y más cuidadosos de nuestro ambiente”, concluyó el intendente.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Educación

ir arriba