El tiempo - Tutiempo.net

El ministro de Agricultura y la presidenta del INTA, recorrieron la Granja Don Benito y la huerta agroecológica

en Breves locales/Clima y Medioambiente

Luego de inaugurar la Agencia de Extensión Rural Escobar del INTA que se instaló en la localidad de Loma Verde, el ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Basterra, la presidenta del INTA, Susana Mirassou, y el intendente Ariel Sujarchuk , recorrieron la Granja Don Benito y la huerta agroecológica en Maschwitz.

La Municipalidad y el INTA vienen trabajando articuladamente desde 2020 en el marco del programa Escobar Sostenible, con asesoramiento para el armado de las huertas municipales, entrega de semillas, prestación de maquinaria, y toma y análisis de calidad de agua, entre otras iniciativas. El organismo nacional desarrolló un fuerte vínculo con los actores más relevantes del partido como la Escuela Agraria, el Polo Educativo Superior (PES), la Cooperativa Argentina de Floricultores Ltda., el Clúster Florícola del AMBA y San Pedro, la organización UTT (Union Trabajadores de la Tierra), y otras cooperativas y organizaciones del sector. Además, se ha avanzado en el proyecto de capacitación de certificación con la Fundación ArgenINTA y en la presentación de otros proyectos vinculados al ordenamiento territorial del municipio.

El ministro Basterra manifestó que «es un orgullo para nosotros ver como un gobierno que trabaja para su gente no desestima la importancia del vínculo con la naturaleza, con la producción de alimentos y el cuidado del ambiente. Ariel tiene muy claros estos conceptos y los ha trasladado a la institucionalidad, siempre en articulación con la comunidad y los distintos espacios y organizaciones locales».

publicidad.jpg

Compartila en las redes

1 Comment

  1. Hola, buenas noches.
    Estoy interesada en obtener el kit de semillas.
    Estamos comenzando nuestra huerta familiar, somos de Matheu, Escobar.
    Como podría obtener el kit?
    Desde ya, muchas gracias y espero alguna respuesta.

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

ir arriba