Hoy, domingo 7 de marzo, a un día de celebrarse el día de la mujer al rededor de las 8 de la mañana comenzó a celebrarse en el Destacamento n°2 de los Bomberos Voluntarios de Garín la Primer Jornada de Capacitación de Género de Bomberos mujeres de toda la región Norte.

La jornada esta organizada por la Dirección de Capacitación de la Federación de Bomberos de la Provincia de Buenos Aires, con la Región Norte de la misma. El evento se esta desarrollando en las instalaciones de Bomberos Voluntarios de Garín en el Parque Industrial OKS.

El acontecimiento esta dirigido plenamente para mujeres, en tanto las que se capacitan mujeres y además las instructoras son mujeres. Los hombres presentes en el lugar tienen solo la tarea de asistir en la logística o en trabajo pesado.

publicidad.jpg

La actividad se realiza con protocolos y se espera la visita de altas autoridades bomberiles del país. Esta todo el predio dispuesto en burbujas que posteriormente a su uso se sanitizan para poder ser empleadas por el próximo grupo. La jornada esta organizada para capacitar a través de simuladores como por ejemplo, simulador de rescatar a una persona en altura, espacios confinados, casa de humo, traumas, entre otras postas.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*