El tiempo - Tutiempo.net

Ariel Sujarchuk: “El 95% de las escuelas del distrito arrancaron con absoluta normalidad”

en Educación

Este lunes comenzaron las clases para los niveles inicial, primario y especial en la provincia de Buenos Aires. Acompañado por funcionarios del área local de educación y del Consejo Escolar, Ariel Sujarchuk dio inicio al ciclo lectivo 2021 recorriendo el Jardín de Infantes N°918 del barrio San Luis.

Ante los presentes, el intendente agradeció a los docentes y a la comunidad educativa, como así también al Consejo Escolar por los esfuerzos realizados para este comienzo de clases. Expresó que “el 95% de las escuelas del distrito arrancaron con absoluta normalidad, un número altísimo que no se cumple en tiempos donde no hay pandemia. Por eso la gran tarea que se hace de la reparación constante de escuelas hace que la mejora educativa sea permanente”. Recordemos que en octubre del año pasado, el municipio finalizó trabajos de recambio de la membrana de la azotea y de reacondicionamiento de la instalación eléctrica en el jardín de infantes que Sujarchuk visitó.

La directora de este establecimiento le comentó al alcalde que en el día de hoy se informará a los padres de los estudiantes cómo serán los protocolos de seguridad para evitar los contagios en el marco de una cursada, que incluye la presencialidad como la virtualidad.

En declaraciones exclusivas para este medio, el presidente del Consejo Escolar, Andrés Russo, comentó que “el rol del municipio es dar todas las obras necesarias de infraestructura, los elementos de protección y los insumos de limpieza e higiene que se necesitan”. Y adelantó que van a lanzar “un plan de infraestructura que contempla ampliación de aulas como construcciones de nuevos edificios educativos”.

“En todas las escuelas hay equipos de conducción que están llevando todos los protocolos”.

Sobre el paro de actividades que realiza la seccional escobarense del gremio docente Suteba -en el cual se denuncia que el deterioro de las escuelas y la falta de insumos hace imposible la vuelta a clases de forma presencial-, Russo consideró que no es el caso de Escobar y que la medida obedece a un “plan estratégico” que tiene esta fuerza opositora a la conducción  de Rodolfo Baradel.

Para él, este plan implica “cohesionar a la comunidad educativa y generar, muchas veces sin control, conmoción. Venimos de muchas fake news, como por ejemplo, que anunciaron una muerte por covid-19 de una menor en una escuela de Savio. Esta noticia fue falsa porque no ocurrió en este lugar sino que falleció por problemas preexistentes”.

“Despertar preocupación es uno de los mecanismos que se usan en el inicio de clases para generar tensión y atención. Es muy inapropiado instalar noticias falsas entre todas las preocupaciones que tienen las familias. Éstas generan miedo de que no se estén cumpliendo las cosas. Esto no es así ya que en todas las escuelas hay equipos de conducción que están llevando todos los protocolos”, aseguró el funcionario.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Educación

ir arriba