El tiempo - Tutiempo.net

Escobar firmó un convenio con la Defensoría del Pueblo de la Nación

en General

El intendente local, Ariel Sujarchuk, acompañado por Rocío Fernández, firmo con el subsecretario de la Defensoría del Pueblo de la Nación, Juan José Böckel, un convenio de cooperación técnica para fortalecer el uso de la Mediación Comunitaria en la gestión.

El acuerdo busca promocionar los métodos alternativos y participativos de resolución de conflictos en ámbitos institucionales y sociales.

«Como Estado municipal, entendemos que es fundamental establecer alianzas con las esferas público-privadas y de la sociedad civil para encontrar las soluciones que necesitamos en pos de construir una sociedad más justa, participativa e igualitaria», mencionó Sujarchuk al respecto.

publicidad.jpg

Por su parte, Fernández destacó que el convenio «visibilizará, con la participación del Profesor Alejandro Nató, un abordaje en materia de GESTIÓN de CONFLICTOS COMUNITARIOS». Además señaló que gobernar es también «abordar con inmediatez y desde los primeros síntomas los conflictos que surgen en nuestra comunidad».

El convenio busca brindar herramientas al personal y a los funcionarios de diferentes áreas, muy especialmente a las UGC territoriales. También, generar apertura y promover la participación de vecinos, referentes sociales, referentes religiosos, referentes deportivos, referentes educativos, comprometidos en las problemáticas de la comunidad, que opten por ser parte en las posibles soluciones de esos conflictos.

Según Fernández, Escobar hoy emprende la política pública del diálogo y el respeto por el otro, que tienen que ser pilares esenciales en la construcción de una sociedad sin violencia. Por lo que se desarrollará una amplia convocatoria para llevar a cabo la formación de los futuros mediadores comunitarios del Municipio.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba