El tiempo - Tutiempo.net

A un año del ASPO, Ariel Sujarchuk realizó un balance y pidió continuar con los cuidados

en General

Se cumplió un año desde que el gobierno Nacional decretó el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO) y todo el país debió congelarse, comenzar a tomar ciertos recaudos en la nueva vida cotidiana y así luchar contra un virus, en ese entonces desconocido. Así fue que el intendente, Ariel Sujarchuk, conmemoro con unas palabras este hecho y pidió continuar con los cuidados.

El ASPO, de acuerdo con las palabras de el funcionario fue «una medida urgente y necesaria para aplacar la curva y fortalecer el sistema sanitario y adaptarse a los nuevos protocolos que exigía el contexto de pandemia». En ese sentido reconoce que fueron meses muy difíciles para todos ya que, como sociedad, todos debieron aprender a quedarse en casa, a no ver a los afectos, usar tapabocas, extremar las medidas de higiene, y por sobre todo, ser solidarios.

«Como Municipio, fuimos aprendiendo a gestionar en el marco de una pandemia mundial, priorizando siempre la vida por sobre intereses individuales. Gran parte del presupuesto lo destinamos a ampliar y mejorar nuestro sistema de salud, y aún así, nunca dejamos de lado las obras de infraestructura, espacio público, educación y modernización del Estado municipal», explicó Sujarchuk realizando un balance sobre la distribución presupuestaria en plena pandemia.

publicidad.jpg

A un año del ASPO, en Escobar, en articulación con el Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires, ya se vacunaron alrededor de 6500 vecinos con la primera dosis, mientras que 1570 recibieron la segunda: «La vacunación avanza a paso firme, pero aún nos queda el último tramo para salir de la pandemia», afirmó el mandatario local.

Lamentablemente, los contagios continúan y hay gente que atraviesa situaciones difíciles en el contexto del DISPO, que posiblemente ante la pronosticada segunda ola se torne en una nueva etapa de ASPO, por eso, el intendente pidió continuar «cuidándonos entre todos.«

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de General

ir arriba