El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Sesión Extraordinaria: se aprobaron convenios de desarrollo educativo, social, turístico y medioambiental

en Legislativas

Presidida por Luis Carranza, se realizó en el Teatro Seminari la Segunda Sesión Extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante de Escobar, en la que se aprobaron por unanimidad y con modificaciones ocho proyectos de Ordenanza enviados por el Departamento Ejecutivo.

Se destaca la aprobación por unanimidad con modificaciones del proyecto de Ordenanza que convalida el acuerdo transaccional entre la Municipalidad de Escobar y Casa Nine S.A.C.I.F. y Almani Restate S.A. Las empresas efectuarán el cese de la habilitación de la arenera de sus establecimientos, con la finalidad de reconvertir sus instalaciones ubicadas en el Paraná de las Palmas en un polo gastronómico, turístico y de servicios. Se convino extinguir los procesos judiciales y procedimientos administrativos y cancelar la deuda que en concepto de Derecho por Uso de Playas, riberas y cursos navegables que dicha empresa tiene con la Municipalidad mediante la entrega, en concepto de pago, de dos inmuebles de propiedad de Casa Nine SACIF. Asimismo, se sancionó una Ordenanza que establece un régimen de exenciones parciales o totales por el período de 3 años para toda persona humana o jurídica que realice inversiones en los rubros de gastronomía, turismo y servicios en la jurisdicción de la UGC 7 de la zona del Paraná de las Palmas.

Seguidamente, se aprobó por unanimidad con modificaciones el proyecto de Ordenanza del convenio de colaboración entre la Municipalidad de Escobar y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Nación. El acuerdo tiene como objetivo la colaboración y cooperación recíproca institucional para acciones impulsadas por el organismo que sean requeridas por el Municipio.

Posteriormente, se aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza  del convenio firmado entre la Municipalidad de Escobar y la Dirección General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, que tiene como objetivo la finalización de la obra del colegio pre universitario Dr. Ramón A. Cereijo, establecimiento educativo creado mediante el acuerdo celebrado por la Municipalidad de Escobar, la Universidad de Buenos Aires y la Gobernación de la Provincia de Buenos Aires.

En la misma línea, se aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza que convalida el convenio entre la Municipalidad de Escobar y la Universidad de Buenos Aires, que tiene como objeto promover el desarrollo del Programa de Centros Institucionales en Temas Estratégicos en el distrito. El mencionado programa consiste en la contribución general en tareas de abordaje de política interjurisdiccional y estratégica para su mejor comprensión, profundizando la producción de conocimiento sobre la ecorregión Delta e Islas del Paraná.

Por unanimidad se aprobó el proyecto de Ordenanza del convenio para la cooperación entre la Municipalidad de Escobar y la Administración de Parques Nacionales, que establece una relación de asistencia, colaboración técnica e intercambio recíproco destinado a las tareas de planificación, protección del ambiente, conservación de la naturaleza, promoción del turismo sostenible local, divulgación y difusión a fin de articular las acciones que se implementen en el Parque Nacional Ciervo de los Pantanos y en nuestro distrito.

También se aprobó por unanimidad con modificaciones el convenio entre la Municipalidad de Escobar y el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Provincia de Buenos Aires, que promueve acciones de cooperación, intercambio recíproco y asistencia técnica, que propendan el desarrollo de actividades de interés común, como así también la promoción y ejecución conjunta de tareas vinculadas a la inserción socio-laboral, en el marco del “Programa Más Trabajo, Menos Reincidencia”. En ese marco, la Municipalidad se compromete a crear un área de inclusión laboral para aquellas personas domiciliadas en el distrito que son liberadas de los establecimientos penitenciarios, destinada a promover políticas de inclusión socio-laborales en coordinación con el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos y el Patronato de Liberados bonaerense.

Por otro lado, se aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza que convalida un convenio entre la Municipalidad de Escobar y la Asociación Civil Colectividad Boliviana de Escobar, para la puesta en funcionamiento de un biodigestor que servirá para el tratamiento de una parte de los residuos generados por el Mercado Concentrador de frutas y verduras. Esta iniciativa se encuentra en el marco del Programa de Modelos de Negocios Sostenibles para la producción de Biogas a partir de residuos sólidos urbanos, impulsado por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible de la Nación. También se aprobó por unanimidad el proyecto de Ordenanza que convalida el contrato de donación en concepto de Fondo de Responsabilidad Social de la Asociación Civil Colectividad Boliviana de Escobar, que tendrá la finalidad de financiar parte de la obra pavimentación de la Avenida Los Inmigrantes de Belén de Escobar.

La Sesión se desarrolló con todas las medidas de bioseguridad para evitar la propagación del COVID-19 y los vecinos pudieron seguir la sesión en vivo a través de la página de Facebook del HCD de Escobar.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Legislativas

ir arriba