El tiempo - Tutiempo.net

Seguridad: esclarecen el asalto a una familia de Loma Verde

en Breves locales

La Secretaría de Seguridad de la Municipalidad de Escobar informó la detención de un delincuente y la recuperación del vehículo, el dinero y todas las pertenencias robadas a una familia que fue asaltada en su casaquinta de Loma Verde. Así, en un operativo que duró aproximadamente una hora, no solo se esclareció el hecho sino que se logró desbaratar una banda que habría cometido varios delitos en el distrito con la misma modalidad.

El hecho ocurrió el viernes pasado a las 9 de la mañana en la calle Palacios al 200, donde un vecino fue abordado por tres delincuentes armados cuando salía de su vivienda. Lo obligaron a ingresar a su casa y le robaron un teléfono celular, dinero en efectivo, una tablet y una Renault Capture, de color naranja y negro, dominio AB-162-BY, que utilizaron para huir junto a un Fiat Uno que ofició de apoyo.

La víctima hizo la denuncia al 911 y de inmediato, desde el Centro de Monitoreo municipal, se dio aviso al Centro de Operaciones de Escobar (COE) y se replicó el alerta en cada una de las bases policiales del distrito y en los móviles de Prevención Comunitaria asignados a la zona del robo.

publicidad.jpg

Así, el móvil de Prevención número 17, a las 9.35 horas, visualizó al Fiat Uno blanco, dominio LQK 696, en la intersección de las calles Fructuoso Díaz y San Martin, de la localidad de Garín. A través de las cámaras de seguridad de una empresa ubicada en la colectora de la Autopista Panamericana, se determinó que era el vehículo que participó del robo.

Al acercarse personal de Prevención Comunitaria, el auto sospechoso emprendió la fuga por la calle San Martin hacia la localidad de Maquinista Savio. Inmediatamente se puso en funcionamiento un operativo cerrojo en coordinación con otros móviles de Prevención Comunitaria y Policía de la Provincia de Buenos Aires, que permitió interceptar al Fiat Uno en la intersección de las calles Carlos del García y Las Margaritas, logrando la aprehensión de uno de los delincuentes y la recuperación de la totalidad de los elementos robados al vecino de Loma Verde. En el interior del auto se incautó un arma calibre 9 milímetros y luego se determinó que el Fiat Uno usado por los delincuentes había sido robado el 3 de febrero y tenía la chapa patente modificada.

La Renault Capture, propiedad de la familia asaltada, que había sido descartada por los delincuentes en el momento de la persecución policial, fue finalmente encontrada el domingo por la mañana en la calle Eva Perón al 950, en la localidad de Garín. La causa fue caratulada como “robo agravado por haber sido cometido en poblado y en banda y por el uso de arma de fuego” y se trabaja para dar con el paradero de los dos delincuentes prófugos.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

ir arriba