El tiempo - Tutiempo.net
publicidad.jpg

Salarios municipales: habrían acordado una suba total del 30% en dos tramos

en Breves locales/Economía/Política

Tras una reunión de trabajo sostenida por las autoridades comunales con los sindicatos, se habría llegado a un acuerdo de mejoras salariales y laborales.

La misma aconteció durante la tarde del lunes y estuvo encabezada por el Intendente Ariel Sujarchuk. Los trabajadores estuvieron representados por dirigentes de los diversos gremios que los agrupan: Sindicato de Trabajadores Municipales de Escobar, ATE y UPCN. Si bien aún no hubo ninguna confirmación oficial de las partes reunidas, trascendió que se habría llegado a un acuerdo por el que los municipales escobarenses recibirán un aumento total del 30%, dividido en dos etapas. En abril recibirían un 15 % y en septiembre otro 15 %. En caso que la inflación superara ese porcentaje habría una compensación a fin de año a través de un bono.

A esto se debe sumar un incremento en el porcentaje que perciben por antigüedad, que pasó del dos al tres por ciento anual y la Ayuda Escolar, acordada en $ 2.500 por un hijo y a $ 3000 por más de uno.

publicidad.jpg

Trascendió también que se realizarían nuevos pases a planta y concursos. Este acuerdo habría surgido tras negociaciones que consideraron inclusive la firma de un convenio colectivo de trabajo, razón por la que habría nuevas reuniones a futuro.

Compartila en las redes

Deja una respuesta

Su Email no será publicado

*

ultimas de Breves locales

ir arriba